¿Qué es OMR?

OMR – Lectura de Marcas Ópticas

La tecnología OMR detecta la ausencia o presencia de una marca, pero no la forma de la marca. El software de Scantron interpreta la imagen del scanner y la traduce en la imagen deseada ASCII. Los formularios son reproducidos por scanner a través de un scanner OMR. Los formularios contienen pequeños círculos, llamados “burbujas”, que son completados por la persona encargada de llenar el formulario. La tecnología OMR no es capaz de reconocer caracteres en letra manuscrita o a máquina; las imágenes de los formularios tampoco son reproducidas por el scanner.

Un scanner de reproducción de imágenes es capaz de procesar entre 1.200 y 7.500 formularios por hora. Sin embargo, no es la velocidad de reproducción del scanner la que determina la productividad de una aplicación. Otros factores influyen en esta variable, tales como la cantidad de caracteres por página, el número de distintos tipos de documentos y el grado de legibilidad de la letra manuscrita. Un scanner de reproducción de imágenes es significativamente más costoso que un scanner OMR. A medida que el volumen de reproducción por scanner aumenta, se requiere una red de terminales y servidores para procesar dicha actividad. Una aplicación esta rara vez limitada por la velocidad de reproducción del scanner, puede estar en cambio, limitada por el poder de procesamiento de la red.

Un escáner OMR es capaz de mantener un nivel de procesamiento de 2.000 a 10.000 formularios por hora. Esta actividad puede ser controlada y procesada por una sola terminal, que a su vez es capaz de manipular cualquier volumen que el scanner genere. Incrementar la capacidad de procesamiento simplemente requiere mejorar el tipo de scanner. Los software ICR y OCR no pueden ser utilizados con un scanner OMR.


Formularios

Los formularios OMR son documentos muy especializados. Las líneas de tiempo a lo largo del margen del formulario indican al scanner donde leer las marcas. Los formularios OMR también contienen marcas de identificación (cuadrados negros al principio y al final de los formularios). Además, el corte de cada formulario OMR es extremadamente preciso y las “burbujas” deben estar posicionadas exactamente en la misma ubicación en cada formulario.

 

Inicio | Contacto | MarkQual